Alcalde de SMP: "La inseguridad aumentó en el país por la alta demanda de extranjeros" (VIDEO)

"Muchos venezolanos han entrado al país y creo que se han adaptado muy bien a la sociedad, pero otros creo que han entrado netamente para ejercer actividades delictivas", dijo Julio Chávez.
Alcalde de SMP: "La inseguridad aumentó en el país por la alta demanda de extranjeros" (VIDEO)

Alcalde de SMP: "La inseguridad aumentó en el país por la alta demanda de extranjeros" (VIDEO)

13 de Septiembre del 2019 - 16:44 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Canal N

El alcalde de San Martín de PorresJulio Chávez, aseguró  que los niveles de inseguridad ciudadana en el país aumentó debido a la alta presencia de ciudadanos extranjeros, pero luego precisó que hay quienes se han integrado de manera correcta en la sociedad.

"Los niveles de inseguridad han aumentado en el país, pero creo que también esto se debe a la alta presencia de ciudadanos extranjeros. Muchos hermanos venezolanos han entrado al país y creo que se han adaptado muy bien a la sociedad, pero otros lamentablemente como en el caso que hemos visto, creo que han entrado netamente para ejercer actividades delictivas", expresó en Canal N.

Según Chávez, su gestión cuenta con un mapa del delito, en coordinación con la Policía, y que en la zona de Fiori se concentran los actos delictivos que dificulta el tránsito ciudadano.

"En el caso específico de Fiori tenemos problemas de prostitución clandestina, de ventas de drogas, pandillaje, de guerra de zonas entre venezolanos y peruanos. Tenemos problemas de venta informal de pasajes de buses interprovinciales, es decir, tenemos una serie de hechos que estamos hablando de un espacio geográfico muy pequeño", manifestó.

El alcalde de San Martín de Porres indicó que la falta de pagos de impuestos por parte de los vecinos limitan la capacidad operativa en su gestión.

"Eso es un problema que distritos grandes y populosos tienen, tenemos una alta morosidad de supera el 60%, es decir, que solamente 4 de cada 10 vecinos cumple con pagar sus impuestos", informó.

Lo más leído