​Alcalde de SJL Alex Gonzáles: "Ya se retiró las aguas servidas en un 90%" (VIDEO)
​Alcalde de SJL Alex Gonzáles: "Ya se retiró las aguas servidas en un 90%" (VIDEO)

El aniego de aguas servidas que se desencadenó en el distrito de  ha dejado damnificados, heridos y corre riesgo la salud de los pobladores por lo que recientemente se declaró la alerta sanitaria. El alcalde Alex Gonzáles se pronunció al respecto.

En enlace con América Noticias, Gonzáles sostuvo lo siguiente: "Ya se retiraron las aguas servidas en un 90% y lo que queda es lodo altamente contaminante, este lodo tiene que ser retirado con equipos, con botas, guantes y protectores porque ahora sí hay una emergencia inmediata".

Junto a ello, el alcalde de San Juan de Lurigancho pidió que se realizara una mejor distribución del líquido elemento: "Invoco a Sedapal que coloque los camiones cisternas, es urgente, el pueblo de San Juan de Lurigancho anoche (ha estado) hasta las dos, tres de la mañana por un balde de agua, necesitamos que se establezca de manera más eficiente la distribución del agua", expresó.

A la pregunta si hoy formalizaría la denuncia contra Sedapal, Gonzáles respondió: "Sin ninguna duda, en defensa de los intereses de San Juan de Lurigancho, pasada esta crisis, nuestra principal preocupación es la situación de salud de nuestros vecinos". Junto a esto, el alcalde exigió lo siguiente: "Necesito que Sedapal asuma su responsabilidad y le haga llegar el agua a mis vecinos".