Jorge Muñoz señaló que las coordinaciones van por buen camino y añadió que cuadrillas de Lima vigilarán los balnearios
Jorge Muñoz señaló que las coordinaciones van por buen camino y añadió que cuadrillas de Lima vigilarán los balnearios

Los alcaldes de los distritos costeros de Lima, entre Ancón y Pucusana, continúan a la espera de que el Gobierno central les entregue una importante partida económica para poder cumplir con el control de los accesos a las playas.

Así lo dio a conocer el burgomaestre metropolitano, Jorge Muñoz, quien informó que incluso él y sus colegas se pusieron en contacto con el presidente Martín Vizcarra para lograr el objetivo.

“Hemos enviado una comunicación al presidente para que esto sea algo claro, porque hay necesidad de atención. Esperamos  que pueda darse (la entrega de la partida) en los próximos días”, explicó en el marco de la campaña Lima Te cuida, en Villa María del Triunfo.

PLAZOS. El alcalde de Lima señaló que en reunión con el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, José Chávez Cuentas, se acordó que los distritos ribereños tenían esta semana para alcanzar sus propuestas económicas a dicho sector.

“Hasta este momento todo va por buen camino, pero no solo de intenciones se logran los resultados. (Esperamos)que la transferencia pueda satisfacer las necesidades de los distritos”, explicó.

Muñoz anunció que mientras se analiza el tema de la partida extra, el municipio limeño creo cuadrillas de trabajo que se desplegarán en las playas del norte, centro y sur de la  capital para ayudar en el control de los aforos.

VIDEO RECOMENDADO

Ica se prepara para reiniciar el turismo con protocolos sanitarios

Ica se prepara para reiniciar el turismo con protocolos sanitarios
El impacto de la pandemia por la COVID-19 ha sido bastante fuerte para el sector turismo.

TAGS RELACIONADOS