Alcaldía de Lima: Solo 5 candidatos se encuentran inscritos
Alcaldía de Lima: Solo 5 candidatos se encuentran inscritos

Solo cinco partidos políticos -de una veintena- han presentado lista de candidatos a la Metropolitana, según el Jurado Electoral Especial de  Centro.

En dicha entidad se espera una frenética actividad para hoy y mañana, martes 19 de junio, día en que vence la fecha límite de inscripción de aspirantes al cargo municipal más importante del país.

Este domingo lo hizo el partido Alianza Para el Progreso (APP), que postula al regidor metropolitano Jaime Salinas López-Torres.

El líder máximo de APP, César Acuña Peralta -cabe recordar- se encargó de presentar en sociedad a Salinas, el 29 de mayo pasado. “Nuestro objetivo es ganar de ocho a diez regiones, pero nuestro gran objetivo es ganar la gran Lima”, declaró entonces Acuña Peralta.

El JEE Lima Centro cerró su labor ayer a las 2:00 de la tarde habiendo recepcionado solo el expediente de APP.

El primero en presentar su lista de candidatos fue Siempre Unidos, que lleva como candidato a , actual alcalde de San Isidro, el viernes 8 de junio.

En el transcurso de la semana presentaron listas de postulantes los partidos Perú Nación, encabezado por Enrique Ocrospoma, exalcalde de Jesús María; Perú Patria Segura, con Renzo Reggiardo Barreto; y Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, que postula por Somos Perú.

FRIALDAD

A pocos meses de la fecha clave, 7 de octubre, se observa un ánimo un tanto frío por parte del electorado: un alto porcentaje (35%) no tiene idea de por quién va a votar y los que tienen mejor intención de voto, hasta la semana pasada -Renzo Reggiardo y Luis Castañeda Pardo- no pasan del 8%, según una encuesta de Ipsos difundida por Canal N.

De los considerados “pesos pesados”, solo Reggiardo está inscrito. Castañeda Pardo (Solidaridad), Enrique Cornejo (Democracia Directa),  (Podemos) y Manuel Velarde (Siempre Unidos), entre otros, lo harán entre hoy mañana.

Llama la atención de los observadores que el candidato de Fuerza Popular (), el mayor partido político del país y con mayoría en el Congreso, no haya logrado remontar en la intención de voto hasta la fecha.

De acuerdo al cronograma del JNE, el 29 de julio vence la fecha para el sorteo de miembros de mesa; el 8 de agosto, la publicación de retiro o renuncia de candidatos; y el 7 de setiembre, la exclusión.

TAGS RELACIONADOS