Alfonso Grados: “Denuncien en redes sociales la explotación infantil”

Pide ministro de Trabajo para erradicar el abuso de niños
Alfonso Grados: “Denuncien en redes sociales la explotación infantil”

Alfonso Grados: “Denuncien en redes sociales la explotación infantil”

12 de Noviembre del 2017 - 09:21 » Textos: Diana Aguirre daguirre@grupoepensa.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, pidió a la ciudadanía denunciar la explotación infantil laboral haciendo uso de las redes sociales por el alcance global que tienen.

“Utilicemos las redes sociales para difundir imágenes de niños explotados. Con eso vamos a llegar a influir en los responsables de ello. Debemos causar un impacto y con esto lograremos que tengan una educación digna. No seamos indiferentes cuando veamos a un niño que está trabajando en las calles”, dijo durante el lanzamiento de la campaña mundial “100 millones x 100 millones”, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Lima.

PARA EL BICENTENARIO

El ministro Grados sostuvo que uno de los objetivos del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski con miras al 2021, año del Bicentenario, es erradicar por completo la explotación infantil laboral en Perú.“El 80% de los niños que trabajan en el país están en las zonas rurales, el resto los encontramos en la costa y selva. El trabajo que ellos realizan limita su capacidad de estudiar. Por eso, una de las metas del presidente Kuczynski es acabar con este problema que afecta a nuestra niñez. Ese es uno de nuestros objetivos para el Bicentenario del Perú”, añadió Grados.

CAMPAÑA

La campaña “100 millones x 100 millones” es impulsada por el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, que consiste en la ayuda de 100 millones de jóvenes voluntarios a más de 100 millones de niños para que estos puedan tener una educación digna.

Kailash Satyarthi estuvo en Lima acompañando al ministro Alfonso Grados durante el lanzamiento de la campaña.“Estoy muy contento de estar en el Perú. Con los jóvenes trabajaremos para que los niños de este hermoso país puedan gozar de sus derechos a la libertad, a la protección y acceso a la educación”, manifestó Satyarthi.

La campaña también tiene como una de sus metas el compromiso de 10 mil autoridades a nivel mundial para que hagan efectivas las leyes a favor de los niños marginados y explotados en distintas regiones del planeta.

Preocupante

En el Perú, solo nueve de cada 100 jóvenes en situación de pobreza acceden a la educación superior profesional.