Alfredo Crespo reclama libertad para Abimael Guzmán desde Argentina

También pidió el cierre del penal militar de la base naval del Callao y tildó al Estado Peruano de genocida.
Alfredo Crespo reclama libertad para Abimael Guzmán desde Argentina

Alfredo Crespo reclama libertad para Abimael Guzmán desde Argentina

11 de Abril del 2019 - 11:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube Captura / Correo

El pasado 26 de marzo, Alfredo Crespo, abogado del exlider terrorista, Abimael Guzmán, y líder del MOVADEF, brindó una entrevista en la Radio Sur 90.1 FM en Córdoba, Argentina. 

Los audios fueron dados a conocer por la ONG de Derechos Humanos,  Waynakuna Perú, que además los compartió en YouTube. 

Las declaraciones de Crespo formarían parte de una campaña que realiza Sendero Luminoso, tanto en el Perú y el extranjero por el cierre del Penal de la Base Militar Naval del Callao, para de esta forma trasladar al excabecilla terrorista a un penal civil, y pedir posteriormente la prisión domiciliaria, según denuncia la ONG.

Asimismo, Alfredo Crespo, victimizó al terrorista Abimael Guzmán, y pidió su libertad, y se atrevió a calificar como “Fortaleza Moral” la forma como el líder genocida de Sendero Luminoso, cumple su condena. 

En otro momento, de la entrevista, afirmó que llevan una campaña de propaganda para la libertad del sedicioso y acusó al Estado Peruano de persecución. Tal como lo hizo el MOVADEF, ante la CIDH, en Bolivia, en febrero pasado.

En otro momento, Crespo también acusó al Estado Peruano de corrupción y llamó  “Lacayo” al ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña, por la demolición del Mausoleo dedicado a Sendero Luminoso y que se ubicaba en dicho distrito . Al final de la entrevista volvió a acusar de Genocida al Estado Peruano, con total impunidad.

Lo más leído