Alianza Lima anuncia demanda legal contra iglesia evangélica que tomó explanda de Matute

En un comunicado oficial transmitiendo su posición legal respecto a la toma de los predios que comprenden la explanada del estadio Alejandro Villanueva '', ocurrida la madrugada del lunes por la iglesia evangélica 'El Aposento Alto', la dirigencia de  responsabilizó a la congregación evangélica por futuros actos de violencia en la zona del estadio blanquiazul. 

"Requerimos a la iglesia cristiana mundial El Aposento Alto que proceda a retirarse de nuestras instalaciones de manera inmediata, de lo contrario, serán responsables por las pérdidas y/o deterioros que se produzcan en nuestras instalaciones y de los actos de violencia que su ilegal proceder puedan generar en la ciudadanía", indica la directiva íntima en su comunicado.

Por otro lado, cabe mencionar que al menos un centenar de hinchas del club victoriano llegaron a las inmediaciones del estadio Alejandro Villanueva. La hinchada afirmó que tomarán represalias contra los evangelistas si persistían en ocupar la explanada del estadio. 

Medidas judiciales 

En una conferencia de prensa, el administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto, anunció que tomarán medidas judiciales contra la iglesia evangélica.

"El día de hoy (lunes) una iglesia evangélica tomó posesión de forma violenta de la explanada del club y eso es usurpación agravada de acuerdo a ley. Hemos comenzado a regularizar todos los documentos para que la propiedad sea totalmente para el club. Exhortamos a la contraparte a que no incite a la violencia", manifestó Ratto.

En tanto, la abogada del club blanquiazul, Giuliana Campos, señaló que la institución deportiva intentó regularizar su situación ante la municipalidad de La Victoria, pero no pudieron hacerlo por una serie de trabas impuestas.

"Es de conocimiento público los actos de corrupción en autoridades de esa municipalidad y ello ha perjudicado al club Alianza Lima", remarcó.