Temible sicario causa terror en Lima Norte: conoce quién es. Foto: América Noticias
Temible sicario causa terror en Lima Norte: conoce quién es. Foto: América Noticias

Luis Ricardo Luis Berríos, conocido como alías ‘el muelas’, es líder de la terrible banda ‘Los malditos de Viña’. Según las autoridades, es un despiadado criminal conocido por muchos en el distrito de Ventanilla y la zona de Lima Norte.

MIRA ESTO: Confirman cadena perpetua para tres sicarios en la provincia de Ica

De acuerdo a América Noticias, hace unos días agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturaron luego que disparó a sangre fría a un policía. El hecho se produjo en medio del centro de Ventanilla cuando ‘el muelas’ se encontraba haciendo un marcaje para cobrar cupos por algunas obras.

“Si alguno no paga, inmediatamente hacen uso de la violencia con arma de fuego y lo desalojan de este predio”, precisó el PNP C. Rojas.

Según el matinal, ‘el muelas’ tomó el liderazgo de la organización criminal luego que la Policía capturara a su cuñado, quien dirigía anteriormente a los delincuentes. Es por ello que no solo una obra de aproximadamente S/12 millones estaría bajo su guardia, sino que también estaría inmerso en el tráfico de terrenos en la zona de las Viñas.

Alías "El muelas" causa terror en Lima Norte
Alías "El muelas" causa terror en Lima Norte

“Él es ‘muelas’ el jefe de la banda criminal que está acá en Ventanilla cobrando todo lo que es el cobro de cupos de una de las obras más importantes que ha salido en el distrito de Ventanilla. (...) Todos estos puestitos que están atrás le aportan a diario. Ese puesto de cosméticos, ahí le piden S/5.000″, reveló un testigo.

Por su parte, el coronel PNP Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, precisó que los integrantes de ‘Los malditos de Viña’ son remanentes que quedaron de la organización criminal ‘Los Michis’.

Además, el ‘Muelas’ ha estado en prisión hace unos años por ultimar a su esposa debido a que se metió con un delincuente de otra banda. Él tiene armas y dinero, por eso muchas veces es imposible capturarlo. Ahora fue liberado por la justicia al no tener suficientes pruebas de haberle disparado al Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Si cometes estos errores, tu tesis podría ser considerada como plagio
Si eres estudiante y estás a punto o en el proceso de realizar tu tesis, aquí te damos algunos consejos para evitar caer en el plagio.