​Alimentación saludable: Minsa se queda con la propuesta de los octógonos

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, dijo que el formato del semáforo sería confuso para el consumidor
​Alimentación saludable: Minsa se queda con la propuesta de los octógonos

​Alimentación saludable: Minsa se queda con la propuesta de los octógonos

13 de Noviembre del 2017 - 15:44 » Textos: Con información de María Claudia Medina » Fotos: Yodashira Pérez/Referencial

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, aseguró este lunes que el Minsa no tiene una propuesta diferente a la que ya fue aprobada, la de los octógonos, y que esta se aplicará cuando el Congreso lo disponga, una vez que se apruebe el reglamento final. 

"Esa propuesta está desde el comienza desde la gestión de la exministra (...) Es la política del gobierno. Creo que el Congreso está muy interesado y quiere que esto se resuelva rápidamente, y ya está en manos de la comisión que ve el tema, y el momento que se ejecute", señaló.

Agregó que el formato del semáforo sería confuso para el consumidor. "Tenemos que simple con el consumidor no tenemos que darle tanto detalle", señaló.

CONTROVERSIA

Como se recuerda, la Ley 30021 de Alimentación Saludable de Niños y Adolescentes viene causando controversia por el etiquetado que se debe usar para advertir sobre alimentos con nivel altos de sal y grasas.

Fue la exministra Patricia García la que impulsó durante su gestión el etiquetado con octógonos, similar al usado en Chile. En tanto, otro grupo apuesta por el sistema GDA conocido como semáforo que es el usado en Europa.