​Alumnos asistieron a colegios pese a suspensión de clases por incendio (VIDEO y FOTOS)
​Alumnos asistieron a colegios pese a suspensión de clases por incendio (VIDEO y FOTOS)

Pese a que el  (Minedu) informó que las clases en 105 colegios cercanos al almacén de llantas que se incendió en  continuarán suspendidas debido a la contaminación del aire, algunos alumnos acudieron a sus colegios para recibir clases en los distritos de Comas y Los Olivos.

"Debieron avisar con tiempo que se mantenía la suspensión de clases, recién me enteré cuando venía en el taxi por las noticias en la radio. Debieron informar con mayor rapidez", dijo un padre de familia del IEIE Jesús Amado de Comas.

Esta medida fue adoptada porque persiste la contaminación en el aire en las zonas aledañas del incendio que se produjo en un depósito de llantas, ubicado entre las avenidas Gerardo Unger y Trapiche el pasado jueves 12 de abril.

Colegios suspendidos

El ministro de Educación, , indicó a Canal N que la decisión de suspender las clases en los centros educativos se tomó como medida preventiva para evitar que la salud de los escolares resulte afectada debido a los elementos tóxicos que se encuentran en el ambiente.

Alfaro informó, además, que el  (Minam) está evaluando el nivel de toxicidad del aire en la zona para determinar en qué momento se debe reanudar las clases.

La lista completa de colegios en los que se suspendió las clases se pueden revisar en el siguiente o ingresando al .