Imagen
Imagen

Llenar el tanque de gasolina se ha convertido en un anhelado sueño para los conductores, quienes tienen que ir en búsqueda -como si fuera un tesoro- del grifo con el precio más bajo, debido a la constante alza de este combustible.

"Antes pagaba 12.90 soles por un galón de gasolina de 95 octanos, ahora estoy pagando 13.80 soles. Esto ya se ha convertido en un abuso. El Estado debería hacer algo para no perjudicarnos”, comentó Carlos Vargas, taxista afectado por el alza, debido a que no incrementa el precio de su servicio por temor a que el público opte por elegir otra unidad.

AUMENTO PROGRESIVO

El alza, según refieren los conductores, se ha producido de manera paulatina durante las últimas semanas. “Hace dos semanas subió 10 céntimos. Luego otro 13 céntimos. De un momento a otro pasé de pagar S/12.10 soles a S/12.33 soles. No me queda otra que conducir un poco más para buscar un grifo de precios más económicos”, relató un ingeniero que vive en Los Olivos y trabaja en Miraflores, tras precisar que si el alza de la gasolina continúa pasaría a utilizar el transporte público.

MOTIVO

El  alertó que las refinerías aumentaron los precios por segunda semana consecutiva.

emitieron sus nuevas listas de precios de combustibles elevando gasoholes y gasolinas hasta S/0.24 o 2.7% por galón, incluido impuestos, en la estatal, y S/0.20 en la española. En tanto, el diésel B5S50 y residuales aumentan S/0.16 y S/ 0.07 en promedio. De otro lado, “el GLP, a granel, subió S/0.06 kilo. Las alzas deben parar”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, quien asegura que los precios de estos combustibles están sobrevalorados.

INFORMACIÓN

El Opecu también recomendó consultar el programa virtual Facilito, que muestran los precios de venta al público en grifos, estaciones de servicios, gasocentros y demás locales de venta de combustibles en el país, y a fin de escoger los establecimientos con los precios más bajos.

CIFRA

25 de setiembre de 2017 se dio el alza más alta del precio del combustible en los últimos 4 meses del año.

TAGS RELACIONADOS