Amago de incendio en el Hospital Arzobispo Loayza (VIDEO y FOTOS)

Esta tarde hubo un amago de incendio en el . Dicha emergencia  es catalogada como de código 1. Se inició en el Pabellón  de medicina 8, en el área de cirugías de la  Unidad de Quemados, a partir de una máquina en sala de operaciones. Los médicos lograron evacuar a varios pacientes en sus camillas hacia los jardines del nosocomio. Son  cuatro unidades de bomberos que acuden a apagar el amago.

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó a RPP que aparentemente, se habría producido por un cortocircuito "que ha comprometido papelería, papel reciclado y algunos plásticos que se encontraban en la zona".

"Las unidades del Cuerpo de Bomberos ya han controlado la emergencia. Ya se encuentran en el proceso de evaluación de los daños. Los pacientes, por protocolo del hospital, han sido evacuados hasta que se vuelva, de alguna forma, reacondicionar los ambientes a fin de que puedan retornar al lugar", comentó.

La ministra de Salud, Zulema Tomás,  reportó que los pacientes están angustiados y tensos debido al amago de incendio: "Son 43 pacientes entre pacientes quemados y de medicina que están, ahora todo esta controlado, no hay pacientes con lesiones por este incendio".

Con respecto a la causa del incendio, la Ministra indicó esto: "Fue en sala de operaciones, y es una maquina de anestesia, alejamos los materiales inflamables, que son insumos médicos y las mesas, la causa probable fue un cortocoircuito de esa máquina que ya se perdió y está valorizada en 240 mil soles y algunos dispositivos en insumos médicos".

TAGS RELACIONADOS