Anciana cayó tras colapso de balcón y se salvó de morir en La Victoria (VIDEO)

Caída de balcón en casona pone en peligro a transeúntes y peatones
Anciana cayó tras colapso de balcón y se salvó de morir en La Victoria (VIDEO)

Anciana cayó tras colapso de balcón y se salvó de morir en La Victoria (VIDEO)

08 de Noviembre del 2017 - 10:02 » Textos: A. Caruajulca » Fotos: César Grados

Una casona ubicada en la cuadra 3 de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, mantiene en vilo a sus inquilinos y transeúntes, debido a que parte de su balcón se desplomó esta madrugada. Tras la caída de esta infraestructura antigua, una mujer de 75 años cayó del segundo piso se salvó de morir, tras el peligroso desprendimiento.

Hasta el lugar llegó la Policía de rescate que apoyó a la mujer identificada como Marda Jiménez Flores y la puso a buen recaudo. Jesús Mattos, uno de los inquilinos de la finca que data desde 1900, señaló que en dicho predio hay 11 viviendas (en el primer y segundo piso) y viven 25 familias.

Detalló que actualmente la finca viene siendo puesta en venta por el administrador de la inmobiliaria y que ellos están dispuestos a abandonarlo siempre y cuando le ofrezcan un buen pago por sus viviendas. Señalaron estar alertas del peligro que representa seguir viviendo en dicha casona, cuyas paredes, escaleras y balcones están a punto de desprenderse.

El lugar del accidente ha sido restringido al tránsito por seguridad y para evitar que cualquier otro desprendimiento del balcón ocasione otro accidente. Correo observó que otras partes del balcón también corren el riesgo de colapsar, peso a ello existen negocios instalados en la zona baja.