Ancón: Construyen el laberinto de árboles más grande de Sudamérica (FOTOS)
Ancón: Construyen el laberinto de árboles más grande de Sudamérica (FOTOS)

Un laberinto de árboles se está construyendo en el Albergue de Árboles de Ancón, con la finalidad de convertirse en el más grande de Sudamérica y del mundo.

Este nuevo proyecto tiene una hectárea para sembrar 32 mil árboles de la especie arbórea Molle Costeño. Asimismo, las especies han crecido unos 50 centímetros y se espera que entre abril y mayo del próximo año ya tengan una altura promedio. 

La gerente de Áreas Verdes de Serpar, Milagros Ortiz, explicó que se ha escogido el molle costeño porque es un tipo de planta que no necesita de riego constante y que se adapta fácilmente a todo tipo de terreno.

"Para este laberinto de árboles hemos utilizado recursos propios. Todos los árboles son los que tenemos en los viveros de Serpar. Lo único que hemos hecho es trasladarlos, sembrarlos y darles cuidados específicos", dijo.

Este laberinto contará con un espacio de 400 metros cuadrados, en donde habrá señalización y materiales ecológicos, con lo cuales se busca concientizar a los visitantes.

"Queremos que este sea un espacio donde se le rinda homenaje a la naturaleza y donde las familias puedan encontrarse con el medio ambiente", agregó. 

TAGS RELACIONADOS