El Año Nuevo 2018 inicia con un feriado largo para sector público

A través de Deecreto Supremo. Trabajadores del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo con el empleador
El Año Nuevo 2018 inicia con un feriado largo para sector público

El Año Nuevo 2018 inicia con un feriado largo para sector público

18 de Diciembre del 2017 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un extenso feriado largo. El Ejecutivo  decidió ampliar los días de descanso para los trabajadores del sector público para último fin de semana del 2017 y el inicio del Año Nuevo 2018

Según  un decreto supremo declarado a inicios de año en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se estableció que el martes 2 de enero era un día no laborable.  Así, serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

Con la norma el Gobierno busca fomentar el desarrollo del turismo interno, ya que constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y contribuye al conocimiento de estos atractivos y de las distintas realidades de las poblaciones de nuestro país.

¿Y EL SECTOR PRIVADO?

Los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a la norma previo acuerdo con el empleador. De esta manera, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. Cabe precisar que a falta de un acuerdo decidirá el empleador.

El Decreto Supremo Nº 001-2017-PCM, publicado el 05 de enero de este año, lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el entonces premier Fernando Zavala, el ministro de Trabajo, Alfonso Grado y el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Lo más leído