Año escolar 2019: Cinco tips para ayudar a los pequeños a estudiar en el curso que se les dificulta
Año escolar 2019: Cinco tips para ayudar a los pequeños a estudiar en el curso que se les dificulta

¿A quién no se le ha dificultado una materia cuando se encontraban en primaria o secundaria? Si perteneces a este porcentaje, seguramente recurriste a tus padres para que te puedan ayudar. En esta nota te presentamos algunas acciones sencillas para poder  de la casa a mejorar.

El Cofundador de la startup educativa Smartick, Javier Arroyo, nos brinda 5 consejos para poder ayudar a los pequeños en sus estudios, ya que considera fundamental el apoyo de los padres en el aprendizaje de los menores.

Empezar siempre a la misma hora. Esto generará un hábito de estudio a tus hijos, y los hará disciplinados para poder superar cualquier reto académico.

No estudiar después de las 7. La noche es el peor horario para estudiar, ya que los niños acumulan agotamiento durante toda la jornada, y llegan al final del día con poca disposición y concentración para aprender.

Primero el estudio. Es muy bueno que nuestros hijos tengan responsabilidades en casa, pero lo mejor es que estudien antes de realizar los deberes.

Minimizar la "Googledependencia". Debemos enseñar a nuestros hijos a realizar consultas a través de buscadores de forma puntal y solo cuando es indispensable, de lo contrario no serán capaces de resolver problemas y ejercicios por sí mismos.

Aprovechar el e-learning. Existen plataformas online ideales para reforzar lo aprendido en clase o aprender más en casa, de acuerdo al nivel de cada niño.