Antonio Camayo revela pagos de Edwin Oviedo a César Hinostroza a cambio de su libertad
Antonio Camayo revela pagos de Edwin Oviedo a César Hinostroza a cambio de su libertad

, gerente general de IZA Motors, recuperó su libertad luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao, donde el conocido empresario -detenido desde el pasado 29 de julio por pertenecer presuntamente a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'- se convirtió en colaborador eficaz.

Según informó el diario La República, Camayo entregó al Ministerio Público documentación en el que revelaría los pagos que realizó , presidente de la  al destituido juez supremo  a cambio de ayuda en sus procesos judiciales.

El titular del ente regulador del fútbol peruano habría realizado pagos mensuales al polémico magistrado, además de regalarle entradas para los partidos del  y cubrir sus gastos durante el Mundial que se llevó a cabo en Rusia.

Dicha información coincide con lo señalado por el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2, quien sostuvo que previo al viaje de César Hinostroza a la Copa del Mundo en Rusia, recibió "13 mil dólares de Oviedo directamente y a través de su esposa"

Hinostroza Pariachi, por su parte, habría ayudado a Oviedo a paralizar -a través de un recurso de casación- la investigación que la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque le sigue por presuntamente integrar la banda criminal 'Los Wachiturros'.  

El empresario Antonio Camayo se encontraba en detención desde la última semana de julio. Se le había impuesto 36 meses de prisión preventiva por ser sindicado como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de la red de corrupción encabezada por el suspendido juez César Hinostróza y Walter Ríos, expresidente de la Corte Superio de Justicia del Callao.