"Mejor apaguen el televisor": Federico Salazar y Verónica Linares sufrieron en vivo el temblor (VIDEO)

Sismo de magnitud 5.5 tuvo epicentro a 30 kilómetros de Mala, en Cañete

17 de Mayo del 2018 - 12:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América TV

Esta mañana, durante la transmisión de su noticiario matutino, Federico SalazarVerónica Linares se vieron sorprendidos por el fuerte sismo de magnitud 5.5 que se registró cerca de Mala (CañeteLima) y sacudió la capital.

"Tenemos un movimiento sísmico bastante fuerte... mejor apaguen el televisor", recomendó a sus televidentes Federico Salazar minutos después de las 6 am. Las cámaras de su programa en América TV transmitían imágenes trepidadas debido al movimiento sísmico.

"Está fuerte, (...) Ha sido un temblor bastante fuerte. Bueno, acá por lo menos nosotros estamos en un tercer piso, en un estudio con un montón de equipos y se ha sentido muy fuerte", comentó Verónica Linares, quien intentó mantener la calma durante el evento.

Atentos ante réplicas

La pareja de conductores participaba de una transmisión en vivo desde la zona Flor de Amancaes en el Rímac cuando sucedió el sismo. "Igual hay que estar atentos por las réplicas", recordó Salazar.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que no se reportaron daños, heridos ni fallecidos producto del movimiento telúrico. Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Mala, a una profundidad de 63 km.

Lo más leído