LIMA 29 AGOSTO 2021

ASISTENCIA MODERADA DE PUBLICO AL ETADIO MUNICIPAL LUIS GALVEZ CHIPOCO, DISTRITO DE BARRANCO, UNA DE LAS SEDES DONDE SE DESARROLLA UNA EDICION MAS DE LA VACUNATON PARA INOCULAR CONYRA EL COVID19 A PERSONAS DE 36 AÑOS A MAS, PERSONAS QUE VAN A RECIBIR SU SEGUNDA DOSIS DE VACUNA Y REZAGADOS DE OTROS GRUPOS ETARIOS.

FOTOS EDUARDO CAVERO
LIMA 29 AGOSTO 2021 ASISTENCIA MODERADA DE PUBLICO AL ETADIO MUNICIPAL LUIS GALVEZ CHIPOCO, DISTRITO DE BARRANCO, UNA DE LAS SEDES DONDE SE DESARROLLA UNA EDICION MAS DE LA VACUNATON PARA INOCULAR CONYRA EL COVID19 A PERSONAS DE 36 AÑOS A MAS, PERSONAS QUE VAN A RECIBIR SU SEGUNDA DOSIS DE VACUNA Y REZAGADOS DE OTROS GRUPOS ETARIOS. FOTOS EDUARDO CAVERO

Después de una jornada de 36 horas seguidas, la sexta Vacunatón en 18 regiones del país logró aplicar 757 mil dosis contra la COVID-19, con lo cual superó la meta prevista de 600 mil dosis.

MIRA: Este domingo arribó un lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm

Desde la ciudad de Piura, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el resultado alcanzado por la jornada de vacunación y añadió que la cifra continuará incrementándose en las próximas horas al llegar el reporte de más centros de vacunación.

Siguen los docentes

Cevallos también anunció anoche que a partir del viernes 3 de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación de todos los maestros que laboran en los colegios de las áreas rurales y urbanas a nivel nacional.

MIRA: EsSalud: Mario Carhuapoma registra denuncias por violencia familiar y sanciones por manejar en estado de ebriedad

Manifestó que después de coordinar con el Ministerio de Educación se busca apoyar el retorno seguro y de manera semipresencial a los colegios de los profesores y los estudiante del país.

En tanto, el Minsa informó que ayer se superó las 18 millones de dosis en la primera aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional, mientras que en la colocación del antídoto de la segunda dosis también se ha sobrepasado la barrera de los 8 millones en el país. Las autoridades del Minsa confirmaron que a partir del martes 31 de agosto empezará la vacunación de todos los ciudadanos de 34 iy 35 años, así como de todas las personas que les falta la segunda dosis.

TAGS RELACIONADOS