PNP crea Departamento de Protección y Bienestar Animal para combatir maltratos

La nueva dependencia de la Policía Nacional, que será inaugurada este viernes, recibirá todas las denuncias de abusos contra animales
PNP crea Departamento de Protección y Bienestar Animal para combatir maltratos

PNP crea Departamento de Protección y Bienestar Animal para combatir maltratos

25 de Enero del 2018 - 12:13 » Textos: Redacción Multimedia

El viernes 26 de enero será presentado el 'Departamento de Protección y Bienestar Animal' que se encargará de atender casos de maltrato animal.

"La Policía Nacional del Perú ha creado el Departamento de Protección y Bienestar Animal. Es aquí donde todos los casos de maltrato animal serán recepcionados por el personal PNP que estará capacitado por el Dr. Martín del Pomar a quien agradecemos el apoyo para este proyecto que se hará oficial el día viernes 26 /01/2018. Muchas gracias Coronel Rivadeneyra por la confianza brindada a Protectores de Animales del Perú para trabajar en equipo luchando por el amparo de nuestras mascotas. Ahora sí podemos gritar feliz #BastaDeMaltratoAnimal #BastaYa", se lee en la publicación de la cuenta oficial de Facebook de 'Protectores de Animales del Perú'. 

La creación del 'Departamento de Protección y Bienestar Animales recibida por un gran sector de la sociedad con los brazos abiertos y con la seguridad y confianza de que una vez por todas comience una etapa en el que se regule a través de normas la protección y bienestar de los animales como podemos constatar en los alentadores comentarios de los cibernautas respecto a esta noticia.

"El Estado estable las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, los cuales merecen gozar de buen trato del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente", dicta la Ley Nº 30407 sobre 'Protección y Bienestar Animal' en su apartado del Título Preliminar.

Y es que el amor que nace hacia los animales y ese sentimiento de protegerlos se profundiza diariamente en un gran número de personas en varios sectores de nuestra sociedad, lo que ya se está viendo reflejado en disposiciones legales que satisfacen cada vez más esas aspiraciones de cuidado.

"La presente Ley tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies animales vertebrados domésticos o silvestres en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida, la salud de los animales y la salud  pública", se lee en el Capítulo I de las Disposiciones Generales de 'Ley de Protección y Bienestar Animal' en el Título Preliminar.

Nos encontramos, pues, ante una ley sumamente importante para nuestra sociedad que reivindicará el valor y el bienestar de los animales.