​Armada de Chile capturó dos embarcaciones peruanas con pesca ilegal (FOTOS)

Cada nave transportaba cinco toneladas de tiburón azul
​Armada de Chile capturó dos embarcaciones peruanas con pesca ilegal (FOTOS)

​Armada de Chile capturó dos embarcaciones peruanas con pesca ilegal (FOTOS)

08 de Agosto del 2019 - 20:12 » Textos: AFP » Fotos: Twitter Armada de Chile

Dos embarcaciones de bandera peruana fueron capturadas en aguas chilenas transportando cinco toneladas de tiburón azul resultado de la pesca ilegal, informó este jueves la Armada de Chile.

Las embarcaciones "Maribella" y "Marssiel I" fueron interceptadas por unidades de patrullaje marino en la Zona Económica Exclusiva del norte de Chile el pasado martes, constatándose "que cada una almacenaba en sus bodegas cinco toneladas de tiburón azul", señala el comunicado de la Armada (Marina) chilena.

Las embarcaciones con la tripulación están siendo trasladadas a la norteña ciudad de Arica, informó la Armada. Al desembarcar "los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura".

El tiburón azul -Prionace glauca, por su denominación científica- llega a medir cuatro metros y pesa en promedio 100 kilos.

El miércoles en Santiago, Peter Thomson -enviado especial de las Naciones Unidas para los océanos-, alertó sobre la amenaza de la pesca ilegal sobre las especies marinas.

Chile -con una costa sobre el océano Pacifico de más de 4.000 kilómetros- albergará en diciembre la Cumbre sobre Cambio Climático (COP25) y tendrá la protección de los océanos como uno de los puntos destacados de su discurso.

Lo más leído