Arzobispo de Piura denuncia a periodista que reveló abusos sexuales en el Sodalicio
Arzobispo de Piura denuncia a periodista que reveló abusos sexuales en el Sodalicio

José Antonio Eguren, obispo peruano y miembro del , denunció por difamación a Pedro Salinas por revelar en el 2015 los abusos sexuales y psicológicos que sufrían varios jóvenes por parte de miembros del grupo católico.

Según el medio ACI Prensa, los cargos en contra de Salinas surgen a raíz de un artículo titulado "El Juan Barros Peruano", publicado en el portal Lamula.pe y que hace una comparación entre el obispo chileno Juan Barros y el moseñor.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado del periodista, señaló que esta querella sería una "represalia" ante las investigaciones de Salinas, que comprometen a varios miembros del Sodalicio de Vida (SVC) en varios delitos.

Respuesta de Salinas

"Es increíble que se denuncie por destapar la verdad. Desde nuestra perspectiva, la demanda también afecta la libertad de expresión", declaró Rivera al diario Altavoz.

La denuncia de Eguren, quien además es un alto representante del SVC, solicita una condena de tres años de prisión para Salinas y el pago de una reparación civil de 200 mil soles.

Cabe destacar, que según el autor de 'Mitad monjes, Mitad soldados', esta querella se está presentando a pocos días de que se decida si el caso Sodalicio pasará a los Tribunales y aseguró que Eguren busca que "nadie investigue más porque esto es lo que les puede pasar".