Asaltan a mujer cuando le cantaban "Feliz cumpleaños" en su vivienda de Surquillo (VIDEO)
Asaltan a mujer cuando le cantaban "Feliz cumpleaños" en su vivienda de Surquillo (VIDEO)

Una mujer quien celebraba su cumpleaños con sus familiares y amigos, fue asaltada al igual que sus invitados al interior de su vivienda en , la noche del último viernes.

La víctima relató que sujetos armados ingresaron a su casa  en momentos que entonaban la tradicional canción "Cumpleaños feliz" para que apague las velas de la torta. 

"Estaban cantando mi cumpleaños feliz con la torta (...). Mientras estábamos reunidos, uno empuja a su cómplice y ahí es donde veo las armas arriba en la entrada de la puerta", manifestó la joven diálogo con América Noticias.

Previamente, estos delincuentes también lograron filtrarse en otras reuniones en el mismo distrito, desatando el pánico entre los invitados.  

Otra víctima de una reunión de amigos señaló que los malhechores ingresaron de forma violenta a la vivienda y tras amenazarlos lanzando tiros al aire, se apropiaron de sus pertenencias de valor. 

"Había un hombre armado en la puerta y nos amenazó y tiró balas. Nos insultaron. (Nos dijeron) que nadie saldrá lastimado si se colaboraba. Lo único que pensamos fue tirarnos al suelo y cubrir nuestras cabezas para que nos rebusquen todo", sostuvo. 

Los afectados alertaron a los miembros de la Policía Nacional quienes activaron el plan Cerco, dando inicio a una persecución por las calles de Surquillo que desató en una balacera. Posteriormente, los efectivos lograron detener a dos de los cinco delincuentes. 

"Estos individuos han ingresado violentamente, han amenazado a los participantes de estos eventos con arma de fuego para poder proceder a arrebatarles todas sus pertenencias", refirió el comisario.