Asesina de cocinero en SJL apodada ‘La Gata’ luce distinta en video difundido por el INPE
Asesina de cocinero en SJL apodada ‘La Gata’ luce distinta en video difundido por el INPE

En un video difundido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que recopila varios fragmentos del proceso de cambio de penal a Shirley Silva Padilla (22), conocida como ‘La Gata’, se le puede observar con aspecto y semblante distintos.

De ‘La Gata’ ruda y amenazadora que conoció el Perú cuando asesinó sin piedad a dos personas el año pasado en San Juan de Lurigancho, no queda mucho. En el compacto audiovisual, se le ve acongojada, como forzando una tranquilidad de quien no tiene escapatoria.

La sobria vestimenta que porta va acorde a su presunto estado de arrepentimiento: jeans, sandalias, un top rosado y una casaca del emblemático colegio de mujeres Teresa Gonzales de Fanning.

Luego de ser enmarrocada junto a 3 reas más, ‘La Gata’ rompió en llanto. Las lágrimas surcaron su rostro sin dejar manchas, pues esta vez no llevaba maquillaje. Sabía que su destino era un lugar alejado de la capital: el penal de Concepción, en Junín.

La asesina de SJL se mostró retraída al momento de ser grabada por agentes de la institución penintenciaria. ‘La Gata’, quien antes advertía con “volver con más fuerza”, ahora solo tendrá más vigilancia en la nueva prisión a la que ha sido trasladada.

Shirley Silva Padilla intentó escapar del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, junto a Ana Carranza Chiara (21). Las compinches planearon la operación de escape desde que estuvieron recluidas en la carceleta del Poder Judicial –el año pasado– según información del Inpe confirmada a Correo.