Antes de ser victimado, Marcial Cruzado recibió la llamada de una persona que lo hizo salir con engaños de su domicilio
Antes de ser victimado, Marcial Cruzado recibió la llamada de una persona que lo hizo salir con engaños de su domicilio

Marcial Cruzado Yáñez, de 35 años, fiscalizador de tránsito de la Municipalidad de Carabayllo, fue asesinado a balazos a pocas cuadras de su casa en el asentamiento humano San Pedro de Choque, en Puente Piedra.

La víctima recibió la llamada de un desconocido y salió de su domicilio. Le había dicho a su familia que conversaría con un amigo y retornaría pronto.

Minutos después se escucharon los disparos. El cuerpo de Cruzado quedó tendido en el suelo y con tres impactos de bala.

Según la versión que dieron algunos testigos, Cruzado fue atacado a balazos por tres hombres que llegaron a bordo de un auto color negro. Habrían intercambiado unas pocas palabras para luego dispararle.

AJUSTE DE CUENTAS

Hasta la escena del crimen llegaron policías y peritos de criminalística, quienes encontraron tres casquillos de bala, los mismos que acabaron con la vida del fiscalizador.

Por su parte, detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Puentre Piedra no han descartado que el móvil sería un presunto ajuste de cuentas.

“No podemos descartar que la modalidad usada para matarlo sería por problemas con algunas personas”, dijo un oficial.

Por su parte, los parientes de Cruzado dijeron que era una persona tranquila y trabajadora. Además, que no tenía problemas con nadie y tampoco estaba metido en situaciones peligrosas.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 13 DE JUNIO 2021. PAGINA 9]