Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

Un adolescente de 16 años que participó en el robo frustrado de la camioneta del S2 PNP Digber Pedro Vergaray Luján, en Comas, el pasado lunes 2 de mayo, se entregó hoy a las autoridades. El menor de edad, junto a otros seis integrantes de la banda criminal ‘Los Sanguinarios del Cono Norte’, habría acabado con la vida del policía.

El malhechor llegó esta tarde junto a su abogado, el Dr. Juan Alberto Villanueva, al Ministerio Público del cono norte para las diligencias correspondientes. Efectivamente, el día 4 el joven se entregó voluntariamente a la primera Fiscalía Penal del Cuarto Despacho con la finalidad de ponerse derecho por el delito que ha cometido que es homicidio en el caso del efectivo policial al que intentaron robarle su camioneta en Comas”.

Asimismo, el abogado del sujeto precisó que la Fiscalía Penal ingresó ayer la denuncia penal formal al fiscal de Familia. “Ahora lo estoy poniendo a disposición porque hay una retención de 7 días en el cual se va a llevar la investigación del adolescente. Lo estoy poniendo a disposición en estos momentos para que se inicien las investigaciones correspondientes”.

Se entregó adolescente que asesinó a PNP por no dejarse robar su camioneta en Comas
Se entregó adolescente que asesinó a PNP por no dejarse robar su camioneta en Comas

La fiscalía de Familia coordinará con la Policía Nacional, encargada de la investigación, para que el delincuente pase por los exámenes de ley: médico legista, toxicológico, balístico y todas las pericias correspondientes.

De acuerdo a América Noticias, el menor tiene una pareja y un hijo de 11 meses. Además, ha dicho que está arrepentido y pide perdón a la familia del Policía que pertenecía a la Dirincri.

Otros detenidos

Según las autoridades, los detenidos están involucrados en distintos delitos en el distrito de Comas. Entre los primeros detenidos figuran Héctor Eduardo Atuaje Barboza (39), Robertson Oscar Hurtado Espinoza (33) y José Luis Chafloque Leyva (34), quienes fueron intervenidos en la avenida Las Palmeras, en Los Olivos.

Asimismo, se procedió con la detención de Bryan Jesús Acosta Bordón (22). Así como a Yekot Guzmán Espinoza (21), quien es el otro involucrado detenido. Su intervención se realizó en la Asociación de Vivienda San Amadeo – Carabayllo.

Mientras Robert Daniel Salazar Galvez (37), fue intervenido en Cerro Calvario, Carmen Alto – Comas, cuando conducía el vehículo station wagon con placa de rodaje C9Q-376.

VIDEO RECOMENDADO

Transferencias interbancarias se suspenderán: ¿cómo envío dinero sin salir de casa?
Desde el viernes 6 de mayo a las 03:00 p. m. hasta el lunes 9 a las 08:30 a. m., no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas. ¿A quiénes perjudicará? ¿Funcionará YAPE y PLIN? Descubrelo en este video.