- Desarticulan banda que asaltaba minimarkets y almacenes en el Cercado de Lima
- Municipalidad de La Victoria cierra ingreso del Parque Cánepa tras enfrentamientos
El reciente asesinato del abogado José Antonio Mendoza Aburto, ocurrido el 6 de agosto frente a una cevichería en la avenida Miguel Grau, en Puente Piedra, captó la atención pública debido a las conexiones del fallecido con casos de alta relevancia criminal.
Mendoza Aburto, conocido por ser el abogado defensor de Luis Chaupis, alias “Cheto”, uno de los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, fue abatido a balazos en lo que parece ser un ajuste de cuentas vinculado a su labor profesional.
Uno de los elementos clave en esta investigación es la figura de Gustavo Alfonzo Muñoz, quien estuvo presente en la escena del crimen como acompañante del abogado. Según revelan las investigaciones, Muñoz fue uno de los dos hombres que se encontraban en la cevichería junto a Mendoza Aburto.
Durante la reunión, Muñoz abandonó repentinamente el local para atender una llamada telefónica. Este movimiento coincidió con la llegada de un motociclista que posteriormente ejecutó el ataque.
Nuevas imágenes de video muestran que el motociclista había pasado por la cevichería unos 20 minutos antes del atentado, deteniéndose a escasos metros del lugar. La secuencia revela que, tras un breve intercambio con Muñoz, el motociclista se acercó al abogado Mendoza Aburto, quien en ese momento atendía una llamada, y abrió fuego contra él, causándole la muerte.
Gustavo Muñoz, quien acudió en calidad de citado ante los agentes del Depincri Puente Piedra, declaró que era amigo de la víctima y que solía realizar encargos para él.
Afirmó que la llamada que recibió en el momento del crimen era de sus hermanos y que el motociclista simplemente le preguntó la ubicación del cementerio de Puente Piedra. También señaló que huyó del lugar debido al temor que sintió tras el ataque.
Sin embargo, el historial delictivo de Muñoz, que incluye reportes por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, usurpación agravada, y violencia física y psicológica, ha generado sospechas sobre su verdadera implicación en el asesinato.
TE PUEDE INTERESAR
- Trabajadora de limpieza es víctima de violento asalto en Los Olivos
- Camión se vuelca y deja una mujer herida en la Panamericana Norte
- Miraflores: Delincuentes encapuchados roban a jóvenes en pleno Malecón de Armendáriz (VIDEO)
- Joven pierde la vida tras ser arrollado por tren de carga en Ate (VIDEO)
- Racha de accidentes en Jauja deja siete personas heridas