Asesino confeso de la pequeña Kelly: "Yo ya tenía la intención" de secuestrarla

En su testimonio, Julio César Arquinio Giraldo detalló que un sujeto de nombre 'Bryan' lo ayudó
Asesino confeso de la pequeña Kelly: "Yo ya tenía la intención" de secuestrarla

Asesino confeso de la pequeña Kelly: "Yo ya tenía la intención" de secuestrarla

14 de Noviembre del 2018 - 12:45 » Fotos: Hugo Curotto

Julio César Arquinio Giraldo contó a las autoridades que cuando salió de la localidad de Supe Pueblo, en Barranca, ya tenía la intención de secuestrar a la pequeña Kelly de 10 años, quien luego fue hallada muerta en una chacra. Diario Correo tuvo acceso al testimonio que dio este sujeto a la Depincri de Barranca.

Ante la pregunta: "¿cuando sale de la localidad de Supe Pueblo, ya iba con la intención de secuestrar a la menor?". Arquinio Giraldo responde: "Que sí. Yo ya tenía la intención e incluso nuestro fin era secuestrar a la menor a quien la tuvimos en nuestro cautiverio".

El detenido se refirió a su amigo identificado como 'Bryan', a quien lo señala como su cómplice en el secuestro de la menor y quien - según él- abusó sexualmente de la escolar. 

Usted y su amigo Brayan planificaron realizar este accionar? - se lee en el documento.

No planificamos, salió del momento - responde el imputado. 

De acuerdo a su declaración, él se encontraba en la localidad de Supe Pueblo - Leticia, el pasado 10 de noviembre a las 3 y 40 de la tarde, y se dirige al paradero de mototaxis donde se encontraba 'Bryan'

"Yo me voy en dirección a su paradero el cual estaba ubicado en la calle La Mar, el cual estaba ubicado en Supe Pueblo, lugar donde los esperé por el lapso de 10 minutos. Como no estaba allí, lo fui a buscar debido a que quería pasear por la jurisdicción", relató.

Indicó además que ambos estaban cerca al grifo Primax cuando observaron a la niña de iniciales K.Y.M.P., quien estaba vendiendo gelatinas. "Fue entonces que Bryan me indica que le gustaba dicha niña, por lo que yo también le dije que estaba linda, que estaba bonita y que quería subirla a la moto", agregó.

Según su relato, la pequeña opuso resistencia, forcejeando con él, por lo que le propinó un golpe de puño en su rostro a fin de dejarla inconsciente. 

Lo más leído