Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) llegó esta mañana a la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, para comenzar con la limpieza luego de las protestas que se registraron en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la juramentación del actual presidente de la República, Manuel Merino, según reportó Latina.
De acuerdo con el citado medio, el personal de limpieza encontró masetas rotas, así como todo tipo de desperdicios en la plaza y pistas. También paredes pintadas, cajeros automáticos rotos, daños en los focos de alumbrado público, entre otros destrozos.
Este último martes se desarrolló la segunda manifestación en rechazo a la vacancia presidencial y en contra de la juramentación de Manuel Merino. En ese sentido, algunos de los protestantes denunciaron abuso de autoridad de parte de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó la noche del martes que se detuvo a 27 protestantes en el Cercado de Lima. Ellos permanecen en las comisarías de San Andrés y Monserrate.
Asimismo, aseveró que, por reportes de inteligencia, se conoce que más de 200 personas pretenderían regresar en las próximas horas a la plaza San Martín para continuar con las protestas.