Aspec denuncia que Cineplanet no permite el ingreso de bebidas embotelladas (VIDEO)
Aspec denuncia que Cineplanet no permite el ingreso de bebidas embotelladas (VIDEO)

La cadena de cines "Cineplanet" se estaría negando a cumplir con las medidas correctivas ordenadas por el  (Indecopi) de permitir el ingreso de alimentos a las salas de cine que hayan adquiridos fuera de sus establecimientos. 

En un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de  (Aspec)se observa claramente como los trabajadores de Cineplanet impiden a una usuaria ingresar con una botella de gaseosa, aduciendo que no tiene la misma "presentación" que vende la empresa en sus locales, es decir, el líquido no está dentro de un vaso

"No es posible que no me dejen entrar una gaseosa, está en botella, ustedes venden agua embotellada", reclamó la usuario afectada. Por su parte, el empleado le aclara, después de mostrarle un documento con ciertas disposiciones, que "los productos permitidos deben tener parámetros similares en presentación y cantidad". ¿En qué presentamos la bebida? Nosotros la bebida la presentamos en un vaso. Esa es la presentación", reitera firme el trabajador.

Frente a ello, la cliente exige el libro de reclamaciones. Según la publicación en la mencionada red social, la denuncia ya habría sido presentada y el hecho habría ocurrido en uno de los local de Cineplanet ubicado en el distrito de Miraflores.

Nuevo modelo de negocio

Aspec afirma que se trata de una violación que el Indecopi no puede dejar pasar por alto. Cabe mencionar que Aspec señaló anteriormente que la medida de Cineplanet de prohibir el ingreso de bebidas en botellas de plástico o vidrio es "absurdo". 

Para el presidente de esta institución, Crisólogo Cáceres, esta restricción es imposible de cumplir y está hecha para crear un nuevo "modelo de negocio" basado en la compra de recipientes para bebidas y canchita.

“Quizás pretenden crear un nuevo “modelo de negocio” en el que ellos nos obligaran a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha que son prácticas destinadas a impedir el cumplimiento de la Resolución del Indecopi”, sostuvo Cáceres.

¿Qué hacer ante una irregularidad?

Lo que recomienda Aspec a los usuarios que son testigos de hechos similares es grabar el momento en el que noten alguna irregularidad para que puedan haber medios probatorios para la denuncia.