Aspec recomienda no consumir leche Gloria Infant hasta que se levante la alerta sanitaria

Asociación de Consumidores instó al Ministerio de Salud actuar con celeridad en este caso
Aspec recomienda no consumir leche Gloria Infant hasta que se levante la alerta sanitaria

Aspec recomienda no consumir leche Gloria Infant hasta que se levante la alerta sanitaria

11 de Diciembre del 2017 - 15:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Perez

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) cuestionó que el Ministerio de Salud haya aceptado las explicaciones del Grupo Gloria sobre el lote de leche procedente de Francia y que fue inmovilizado por estar contaminado con Salmonela. Alertó que se debe esperar hasta tener los resultados de las pruebas realizadas a los productos.

"Aspec expresa su preocupación debido a que, de ese lote de 4 toneladas (cuestionadas por autoridades francesas), la propia empresa señaló que 1.3 toneladas ya fueron distribuidas en nuestro país", señala la institución en un comunicado.

Según Gloria, los productos cuentan con los resultados de un laboratorio externo internacional acreditado que confirman que no están contaminados. 

“Frente a una alerta sanitaria internacional, no corresponde a Gloria determinar si sus productos son inocuos. Más aun teniendo en cuenta que del lote mencionado, 42,3% ya fue distribuido. Por ello, la única fuente confiable que puede garantizar a los consumidores la inocuidad de los productos es la autoridad sanitaria peruana, esto es, la DIGESA del Ministerio de Salud", advierte Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Cáceres señala que la autoridad sanitaria (Digesa), que en un comunicado aseguró que no existiría riesgo para los consumidores, "debería ser más cuidadosa al formular este tipo de declaraciones y, más bien, esperar los resultados de sus propias investigaciones antes de aceptar las explicaciones de Gloria como válidas".

Por ello, la entidad recomienda "a la población no consumir el producto Gloria Infant Stage 3 como medida precautoria hasta que la DIGESA levante la alerta sanitaria".

Lo más leído