Ate: Delincuentes entraron a casa de anciano y lo dejan sin vida (FOTO)
Ate: Delincuentes entraron a casa de anciano y lo dejan sin vida (FOTO)

Una escena de terror fue con la que se topó Maricela Castillo Rodríguez (40) cuando, al regresar a su casa, en la zona de Ceres, en , encontró el cuerpo de su padre de 80 años, maniatado, amordazado y sin vida.

La noche del miércoles, la enfermera Maricela Castillo salió de su casa, en la cuadra 20 de la avenida Los Virreyes, rumbo a su trabajo. Su padre, Nicolás Castillo Díaz (80), vivía con ella hace dos años, pues venía recibiendo tratamiento contra el  que se le detectó.

Como todas las noches en que salía a trabajar, Marcela le dejó lista la cena, se despidió y se llevó a su hijo de 8 años con ella. Alrededor de las 8 de la mañana, la mujer regresó. No encontró ninguna de las puertas abiertas o forzadas.

Al entrar a la sala del primer piso, vio el cuerpo de su padre sentado en el sofá, atado de pies y manos con unos cables, y amordazado con una franela. Faltaba un televisor, dinero y todas las cosas estaban revueltas.

SOSPECHAS

En el segundo y tercer piso de la casa se alquilaban cuartos, por lo que no se descarta que un inquilino esté involucrado en este asalto. Otra hipótesis es que haya sido asaltado por unos albañiles que habían instalado unas puertas en la vivienda, hace días. El anciano debía pagarles y el dinero ya no estaba.

La última sospecha recae en una posible venganza. “A mi cuñada le contó que le llamó la atención a los inquilinos porque estaban tomando dentro de la casa”, recordó la cuñada de Maricela, Carmen Araujo.

Según la Policía, el ancianito habría sido asfixiado con la franela que tenía en la boca.

Los asesinos también se llevaron dinero de la vivienda de la víctima.

“HA SIDO ASFIXIADO. Encontramos HUELLAS Y VEREMOS SI SON DE ALGUNO DE LOS INQUILINOS”.