Vecinos de Ate denuncian que avícola informal es alerta sanitaria en su distrito
Vecinos de Ate denuncian que avícola informal es alerta sanitaria en su distrito

Cadáveres de pollos al aire libre, sobre javas apiladas; plumas volando dispersas en la vía pública; ruido de las aves en sus últimos momentos de vida y un olor inmundo y envolvente. Esa es la realidad que unos vecinos asentados en la cuadra 3 de la avenida Los Quechuas, en Salamanca, Ate, denunciaron a raíz de la instalación de una avícola en su calle. 

"Es un infierno. La bulla y el olor son horribles", declaró una vecina de la zona. Otra, señaló que "las vísceras, las plumas, las echan en la calle". 

Según un reporte televisivo de Atv Noticias, la avícola no cuenta con permisos de funcionamiento ni con registros sanitarios. 

Los vecinos reclamaron a las autoridades para que intervengan y solucionen el problema. "No tiene respeto por las personas que vivimos acá", sostuvo una vecina. 

El recinto, señalaron los vecinos, comenzó a operar desde junio del 2017. Entonces, presentaron una queja formal a la Municipalidad de Vitarte, quienes clausuraron el recinto. 

No obstante la intervención municipal, los vecinos señalaron que esta fue solo "un saludo a la bandera", pues el mismo día continuaron operando.