Policía detenido
Policía detenido

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que un de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido la noche del jueves tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años. El hecho ocurrió al interior de la sede de la Depincri de

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mininter condenó el acto cometido por el agente Carlos Bryan Cordero García, quien labora en la citada dependencia policial. La institución aseguró que el hecho no quedará impune y que la Procuraduría procederá a formalizar la denuncia penal ante el Fuero de Justicia Militar Policial contra el referido suboficial de tercera.

A esta hora, el agente acusado participa del interrogatorio que cuenta con la presencia de un representante del Ministerio Público.

De acuerdo a RPP Noticias, la víctima de tocamientos indebidos había acudido a la Depincri de Ate junto a su madre para denunciar un caso de abuso sexual.

El referido medio indicó que fuentes de la PNP señalaron que el policía realizó el acto cuando se encontraba en presunto estado de ebriedad porque estuvo celebrando su cumpleaños. La adolescente esperaba ser atendida para formalizar la denuncia de violación y, en ese momento, el policía se sentó a su lado para realizarle los tocamientos indebidos.

Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( Mimp) llegó hasta la sede de la Depincri de Ate para brindar apoyo legal y psicológico a la víctima y a la familia.