Las Policía Nacional identificó a Jorge Luis García Ordoñez como el conductor que atropelló a una niña de 10 años, en Ate, cuando manejaba una miniván en presunto estado de ebriedad. Según imágenes de Latina, se halló una caja de cervezas dentro de la unidad infractora que conducía.
MIRA ESTO: Ate: capturan a sicario extranjero tras persecución y balacera por varias calles
El noticiero señaló que este sujeto, tras su captura, fue llevado a la comisaría de Ate. Allí, de acuerdo a las imágenes mostradas, se detectó que había una caja de cervezas al interior de la miniván de placa D2D-077.
“Estos serían los colectivos que pasan por la Javier Prado hasta Ceres. Nosotros hemos encontrado una caja de cerveza y vasos, es decir, este sujeto ha estado bebiendo dentro de la unidad y luego se fue con rumbo y, lamentablemente, encontró a la menor en su camino”, precisó la reportera de Latina al momento de grabar la escena en mención.
Se sabe que familiares de la víctima también se encuentran dentro de la comisaría para las diligencias respectivas. También se mostró el grado del impacto que sufrió la menor, pues una de las luces delanteras acabó destrozada.
TE PUEDE INTERESAR: “Calculé mal y proyectil le impactó en la cabeza”: la manifestación del hombre que asesinó a su amigo en un grifo
El caso
Según contaron testigos al noticiero América Noticias, el chofer de la miniván roja intentó fugar del lugar y dejar a la menor de edad tendida en la pista tras embestirla. En tanto, la madre de la infante y otras personas trataban de mantener a la agraviada despierta hasta la llegada de una ambulancia.
Yovana Ollero, madre de la menor, contó que su hija se acercó a un vehículo para ofrecer la venta del producto, y en ese momento apareció el chofer de la miniván roja identificado como Jorge Luis García Ordoñez y la atropelló.
“Quiso cruzar para regresar mi niña y ahí vino el carro. Como había un espacio, el chofer estaba ebrio, agarró y embistió a mi niña, y se estaba dando a la fuga”, relató la madre de la víctima.
Según los amigos de la madre, García Ordoñez quiso escapar del lugar del accidente de tránsito en dos ocasiones, pero ellos lo retuvieron.
De acuerdo con el matinal, en el SAT, este chofer reporta la licencia de conducir suspendida desde hace tres años por haber manejado en estado de ebriedad en el 2019.