Ate: PNP captura a dos presuntos integrantes de organización criminal que robó a pasajeros en miniván
Ate: PNP captura a dos presuntos integrantes de organización criminal que robó a pasajeros en miniván

La  capturó a dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los lechuceros de Ate” el último domingo. Ellos fueron interceptados luego de robar a pasajeros que se transportaban en una miniván por la zona de , en el distrito de Lurigancho-Chosica.

De acuerdo con información policial, los hampones asaltaron a cinco pasajeros que viajaban en el vehículo de placa de rodaje ACR-347, quienes tenían como destino final el distrito de .

En declaraciones a Canal N, el coronel PNP Rafael Morón Díaz, jefe de la Divdic  Este, detalló que uno de los hampones paró el vehículo a la altura del paradero ‘La Cruz’ para que tres de sus cómplices abordaran la miniván. Una vez al interior del vehículo, los hampones amenazaron a los pasajeros y lograron arrebatarle S/1,680 a una de sus víctimas.

Sin embargo, uno de los pasajeros se resistió al robo y forcejeó con uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego. La pistola se disparó y terminó hiriendo al malhechor a la altura del pecho.

Luis Fernando Huamán Jurado (22), presunto delincuente, fue auxiliado por sus cómplices, quienes lo dejaron abandonado en el Hospital de Vitarte. Hasta el lugar llegó Lizbeth Patricia Gómez Robles (20), quien también habría participado del atraco, para permanecer junto al hombre.

Ambos fueron detenidos en el nosocomio por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate.