Ate: Policía es detenido tras atacar a transeúnte en aparente estado de ebriedad
Ate: Policía es detenido tras atacar a transeúnte en aparente estado de ebriedad

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), William Mucha Sánchez, de 24 años, fue intervenido en Ate por hacer uso de su arma en aparente estado de ebriedad.

El efectivo realizó disparos al aire y atacó a golpes a un transeúnte, identificado como Pedro Enrique Ojanama, de 23 años, a quien confundió con un delincuente.

Según el joven, salía de una botica a la 1:00 a.m., ubicada entre la carretera central y la Av. Prolongación Javier Prado, cuando fue atacado por Mucha Sánchez, quien lo golpeó en la cabeza con la empuñadura de su pistola marca Sig Sauer de serie EAK192853.

William Mucha pertenece al Escuadrón Verde y se encontraba en su día de franco cuando protagonizó el escándalo en plena vía pública. Los efectivos de la comisaría de Ate Vitarte tuvieron que emplear la fuerza para reducir al suboficial, quien amenazaba con dispararles al cuerpo.

En un vídeo se escucha decir al policía que solo se había enfrentado a asaltantes. "Son delincuentes, pues (...), siempre roban, siempre roban", intenta pronunciar.  El efectivo fue conducido a la comisaría de esa jurisdicción para ser sometido a examen toxicológico.