Los peritos de criminalística hallaron 30 casquillos de balas en la escena del homicidio. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Los peritos de criminalística hallaron 30 casquillos de balas en la escena del homicidio. (Foto: César Grados/@photo.gec)

quien fue asesinado de 30 balazos la noche del miércoles en presencia de su esposa en un parque de , había sido capturado en enero del año pasado por presuntamente dedicarse a cobrar cupos a las meretrices de la zona de Ceres y hace un mes –tras vencerse los 18 meses de prisión preventiva- salió en libertad del penal de Cañete, según informó la Policía.

El crimen ocurrió en el parque ubicado entre las avenidas 26 de Mayo y Central, donde se encontró con su esposa y se sentaron en una banca. A los pocos minutos aparecieron cuatro sujetos en dos motos y los atacaron a tiros. El hombre trató de escapar pero lo alcanzaron y le descerrajaron varios disparos.

En enero del año pasado, Antonio Esteban fue detenido junto a su hermana Lourdes Esteban Borja, alias ‘Lourdes’, y Margarita Guisela Soyer Cahuana, alias ‘Cucaracha’, por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri y la Fiscalía de Trata de Personas. En el caso de la última de las mencionadas, la intervinieron luego de cobrar cupos a un grupo de meretrices en el cruce de las avenidas Prolongación Javier Prado y Metropolitana, tal como quedó registrado en una filmación que realizó la Policía.

En el caso de Antonio Esteban, los detectives lo encontraron oculto en una vivienda de la calle Río Ocaña, en Ate. En su poder se le halló un revólver, que luego se supo pertenecía al policía Federico Cáceres Velarde.

Sobre la procedencia del arma de fuego, Antonio Esteban admitió ante la Fiscalía que lo adquirió en la ‘cachina’ para usarlo en defensa propia, ya que era extorsionado por hampones que amenazaban con matar a su padre. Así también, en esa oportunidad dijo que era promotor de grupos tropicales.

Según las pesquisas, esta banda cobraba entre S/ 30 y S/ 40 a las meretrices y eran extorsionadas si se rehusaban a pagar.

Detectives del Departamento de Investigación Criminal de Ate presumen que alguna mafia extranjera podría estar detrás del crimen luego de tener información que Esteban había salido en libertad y les significaría una amenaza.