La ATU ejecuta operativos en distintos puntos de la capital para constatar el cumplimiento de las normas. (Foto: Britanie Arroyo)
La ATU ejecuta operativos en distintos puntos de la capital para constatar el cumplimiento de las normas. (Foto: Britanie Arroyo)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que, desde este miércoles, los operadores de transporte regular y especial de personas podrán tramitar su credencial de conductor y/o cobrador desde su .

MIRA: Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, según especialistas

El director de operaciones de la ATU, Fredy Céspedes, explicó que la credencial virtual es el documento mediante el cual se habilita al conductor y/o cobrador a prestar el servicio de transporte regular y especial de personas.

“La virtualización de la emisión de credenciales resulta trascendental para evitar aglomeraciones en este contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19 y en la búsqueda de alternativas para evitar el desplazamiento de personas, resguardando la seguridad y salud de los operadores de transporte”, añadió Céspedes

Además, el funcionaario precisó que otro de los beneficios de este proceso es que reduce la circulación de documentos físicos en las intervenciones que realizan los fiscalizadores de la ATU y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para obtener sus credenciales en la plataforma digital siga estos pasos:

-Servicio de taxi-

Seleccione tipo de persona natural o jurídica, luego seleccione la modalidad de servicio: (Servicio de taxi independiente, estación o remisse). Elija el trámite: Conductor/Cobrador. Finalmente ingrese el usuario y la clave de acceso.

Una vez ingresado al sistema, se completan los datos del solicitante. Activar la casilla de autorización para que se le envié a su correo electrónico la información generada. Luego, seleccionamos el procedimiento: “Datos del trámite”.

Previamente, se debe haber cancelado en las cuentas corrientes del Banco de la Nación o Scotiabank. El sistema, de forma automática, detecta los datos, así mismo si es una obtención o renovación de la credencial.

Activa la casilla: La información brindada tiene carácter de “Declaración Jurada”. Finalmente, hacer clic en: Registrar Trámite, luego en el botón Aceptar. La plataforma enviará al correo electrónico la credencial en formato PDF.

-Transporte regular-

Seleccione el tipo de persona jurídica, luego la modalidad: transporte regular de personas, y elija el trámite: Conductor/Cobrador. Finalmente ingrese el usuario y la clave de acceso.

Primero, deberá seleccionar el procedimiento TUPA 7.2 para realizar la inclusión del conductor y/o cobrador en el padrón de la empresa de transporte urbano. Este trámite es gratuito.

Segundo, seleccione el procedimiento TUPA 1.1. En la sección de pago seleccione el banco e ingrese el número y la fecha de recibo, validar voucher.

En la sección de registro de operador, ingresar el tipo de documento (DNI, CE y PTP). Hacer clic en la opción de declaración jurada para culminar con el trámite.

Para completar el registro se debe hacer clic en el botón “Registrar trámite” y “Aceptar”. La plataforma mostrará un mensaje indicando que el trámite fue registrado correctamente y enviará al correo la credencial del operador.