La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que debido a las manifestaciones en el Centro de Lima, la ruta 404 del Corredor Morado se desviará por la av. 28 de Julio, en el sentido de Cercado de Lima rumbo a Magdalena.
También se indicó que el servicio regular A del Metropolitano se desviará por la av. Alfonso Ugarte, con única parada en la estación Quilca. En tanto, el servicio regular C llegará solo hasta la estación Central.
De lado, las rutas 404, 405 y 409 del Corredor Morado desviarán su recorrido por la av. Tacna y Av. Garcilaso de la Vega, en ambos sentidos. La ruta 406 llegará hasta Acho y realizará el giro para regresar a San Juan de Lurigancho.
Disturbios en la marcha nacional
La Policía Nacional del Perú (PNP) arrojó varias bombas lacrimógenas en la Av. Abancay durante la marcha nacional ‘Reacciona Perú’. Los manifestantes tuvieron que retroceder, además, ancianos y comerciantes sufrieron los efectos del gas.
El uso desmesurado del gas lacrimógeno se dio luego de que un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Montada. Según la Defensoría del Pueblo, se arrojaron más de 10 bombas lacrimógenas a la manifestación que marchaba de manera pacífica.
Los estragos del gas afectaron a personas de la tercera edad y comerciantes (en su mayoría ancianos) que transitaban por la zona.