Las empresas de transporte deberán seguir las disposiciones de la ATU. (Foto: El Comercio)
Las empresas de transporte deberán seguir las disposiciones de la ATU. (Foto: El Comercio)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la vigencia de las autorizaciones para prestar el servicio de transporte de pasajeros, que culminan este 31 de diciembre, serán prorrogadas automáticamente hasta por el plazo de un año.

En un comunicado, la entidad explicó que se revisarán los padrones de las rutas de Lima y Callao. Este procedimiento implica la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. Además, la revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

Para tal fin, la próxima semana la ATU publicará el procedimiento y cronograma de modo que los operadores presenten, vía online, sin colas y de manera gratuita, la información correspondiente a sus autorizaciones actuales. Los datos serán contrastados por la ATU con la información otorgada por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao al momento de la fusión institucional.

“Este proceso permitirá tener una base de datos actualizada y con información cierta para adoptar políticas orientadas a garantizar un servicio de transporte urbano en mejores condiciones en beneficio de la población de Lima y Callao”, señala la ATU.

TAGS RELACIONADOS