(Foto: ATU)
(Foto: ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () anunció que, a través de su Dirección de Fiscalización y Sanción, suspenderá de manera preventiva la flota de la empresa Buena Estrella, que cubre la ruta Ancón-La Victoria, tras el accidente de tránsito que protagonizó uno de sus buses en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Habich, en

ATU indicó que la coaster de placa A3X706, unidad involucrada en el choque, no se encuentra autorizada para prestar el servicio de transporte público ni tiene SOAT vigente.

La empresa Buena Estrella cubre la ruta Ancón-La Victoria. (ATU)
La empresa Buena Estrella cubre la ruta Ancón-La Victoria. (ATU)

Por ello, remarcó que ambas unidades serán internadas en el depósito. En el caso de la coaster informal se le sancionará por realizar transporte público sin autorización.

“Al tratarse de un accidente de tránsito, las investigaciones del hecho se encuentran bajo la competencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Exhortamos al Ministerio Público, de ser el caso, iniciar procedimientos penales contra quienes resulten responsables”, señaló la ATU en un comunicado.

El accidente de tránsito ocurrido en San Martín de Porres dejó 19 personas heridas. El Ministerio de Salud señaló que 17 de los heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia y los otros dos fueron derivados al hospital Arzobispo Loayza.