Aumenta ingreso de ciudadanos venezolanos tras suspender requisito del pasaporte
Aumenta ingreso de ciudadanos venezolanos tras suspender requisito del pasaporte

De 1,300 a 2,000 aumentó el ingreso diario de al Perú por la frontera, tras el fallo que anula el requisito de pasaporte.

De acuerdo con el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes, el crecimiento en más del 50 por ciento de la cifra promedio se reporta a poco más de una semana de la decisión de la jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Cecilia San Martín Montoya, quien dispuso se revoque la resolución de Migraciones que establecía la exigencia del pasaporte.

Desde que se empezó a aplicar la resolución judicial, ingresaron más de 18 mil ciudadanos venezolanos por el CEBAF; y el 35 por ciento de ellos lo hizo presentando la cédula de identidad.

Hace unos días, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que su portafolio evaluaba presentar una apelación al fallo de la jueza San Martín.

A finales de setiembre pasado, Perú tenía 460 mil ciudadanos venezolanos, cifra con la que se ubica como el segundo país con mayor presencia de migrantes venezolanos, después de Colombia, que tiene un millón de llaneros en su territorio.