Desde mañana, los buses troncales aumentarán su aforo en un 43%. Los usuarios parados deberán respetar el distanciamiento.
Desde mañana, los buses troncales aumentarán su aforo en un 43%. Los usuarios parados deberán respetar el distanciamiento.

Los buses troncales del Metropolitano podrán trasladar hasta 28 pasajeros de pie, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La medida, que empezará a regir desde mañana lunes 14 de diciembre, busca reducir los tiempos de espera en los terminales y estaciones de dicho transporte público.

Como se recuerda, semanas atrás, se reportaron colas en estaciones como Naranjal, lo que generó rechazo entre los usuarios y preocupación por posibles aglomeraciones.

De esta manera, con la resolución ministerial publicada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se modificó el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus para poder agilizar el acceso de los usuarios a las unidades.

La medida, promovida por la ATU, permite el incremento del aforo de los buses en un 43 por ciento.

Antes de este dispositivo legal, solo se estaba permitiendo el 17 % por la emergencia sanitaria.

BIOSEGURIDAD. Ahora, cada bus troncal podrá transportar a 42 ciudadanos sentados y 28 de pie en pasadizos y el acordeón.

Estos últimos espacios serán señalizados con círculos demarcatorios, según informó la ATU.

Dicha institución también resaltó que se respetará el distanciamiento social entre los usuarios que viajen parados en el Metropolitano, con el fin de evitar más contagios por coronavirus en el país.

También señaló que los pasajeros no deben olvidar que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en estas unidades.

Posteriormente, la ATU recomendó que los ciudadanos eviten utilizar los buses troncales de este transporte urbano en hora punta y que, de preferencia, sí lo hagan en horarios de menor afluencia de pasajeros.

VIDEO RECOMENDADO

El papa pide cambiar de rumbo y no robar el futuro a las nuevas generaciones

El papa pide cambiar de rumbo y no robar el futuro a las nuevas generaciones
El papa Francisco afirmó que "ha llegado el momento de un cambio de rumbo" en la defensa del medioambiente "

TAGS RELACIONADOS