Autopsia revela qué causó la muerte de la joven voleibolista en fiesta de Yordy Reyna
Autopsia revela qué causó la muerte de la joven voleibolista en fiesta de Yordy Reyna

Tras dos meses de la trágica  en un departamento alquilado por , una autopsia reveló las verdaderas causas de su fallecimiento.

El examen de patología forense realizado por el  determinó que la principal causa de la muerte de A.Ch. fue un edema cerebral y pulmonar. Esta es "una figura que puede ser causada por lesiones directas en la cabeza o los pulmones por el efecto tóxico de una sustancia química o por alguna enfermedad", según dio a conocer anoche Cuarto Poder.

Los análisis descartaron que la adolescente haya sufrido un traumatismo encéfalo craneano o una lesión directa en los pulmones. Como se recuerda, la menor de edad murió durante una fiesta realizada por el futbolista Yordy Reyna tras lograr la clasificación de  al .

No consumió drogas

El examen de toxicología practicado al cadáver de la voleibolista arrojó negativo para alcohol metílico, clorhidrato de cocaína y éxtasis, entre otras doce sustancias. Lo único que se halló en su organismo fue , lo que coincide con las bebidas energizantes que se encontraron luego de la fiesta.

El dosaje etílico dio positivo con 0.24 gr por litro de alcohol en la sangre. La joven había consumido  pero no presentaba estado de ebriedad.

La adolescente presentaba una "esquemia de miocardio", que se produce cuando la sangre que va al corazón se reduce, por lo que no recibe oxígeno suficiente y causa daño al músculo cardíaco. Esto se puede producir por el consumo de bebidas energizantes.

Descartaron embarazo

En cuanto a la posibilidad de que la joven hubiera consumido medicamentos abortivos porque estaba embarazada, pero el análisis de biología forense descartó esta versión.

El examen también encontró que la voleybolista tenía un adenoma quístico hipofisiario, que es un tumor benigno que se desarrolla en los ovarios. Esto explicaría la versión de que, antes de morir, la adolescente presentó sangrado vaginal.

En resumen, el informe forense señala como causas de la muerte un "cuadro clínico precipitado por un proceso bronquial agudo que le cerró el pecho dificultándole respirar. La ingesta de bebidas energizantes con alto contenido de cafeína que le provocó taquicardia y un sangrado vaginal producto de un ovario poliquístico".