Este dinero fue transferido a la ATU para que financie al Metropolitano y continúe con su operatividad.
Este dinero fue transferido a la ATU para que financie al Metropolitano y continúe con su operatividad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la transferencia de S/16.422.000 a favor de las empresas concesionarias del Metropolitano para que éstas continúen prestando servicio a la ciudadanía.

Esta gestión fue autorizada a través del Decreto Supremo N° 379-2020-EF publicado el viernes en la edición extraordinaria del diario El Peruano. De acuerdo con la resolución, la medida permitirá que miles de personas sigan utilizando el citado servicio de transporte de manera segura en las rutas y frecuencias establecidas.

Asimismo, el MTC detalló que la transferencia económica a la ATU se realiza con el objetivo de reducir el impacto causado debido a la reducción de pasajeros durante el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

También tiene como objetivo respetar el aforo establecido en el protocolo sanitario aprobado por el MTC para evitar que las unidades que prestan el servicio se conviertan en focos de contagio del coronavirus.

El último martes, tres de cuatro concesionarias del Metropolitano paralizaron el servicio de los buses debido la falta de pago del subsidio. Esto ocasionó gran caos y desorden en las estaciones.

Sin embargo, ese mismo día la ATU y los concesionarios llegaron a un acuerdo en beneficio de la ciudadanía. Horas después se restableció el servicio con normalidad.

TAGS RELACIONADOS