MDN
Así luce la avenida Brasil sin Gran Parada Militar este 29 de julio por el COVID-19

Fotos: Cesar Grados (GEC)

La fue captada esta mañana casi vacía y sin arreglos bicolores por por no realizarse la histórica de . Esta vez esta gran calle no ha sido escenario del emblemático evento patrio debido a la pandemia del COVID-19.

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer en junio de este año que las actividades por Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio, no se llevarían a cabo durante este año como medida de prevención por el COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que la misa en la Catedral de Lima, la presentación en el Congreso y la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que comúnmente se realiza todos los años por Fiestas Patrias, no se ejecutarían

MIRA: Miembros del coro nacional cantaron desde sus casas para la Misa y Tedeum por Fiestas Patrias 2020 

No podemos bajar la guardia, por ejemplo, la fecha más significativa que puede haber para los peruanos es el 28 de julio que es un hito en el calendario con la misa en la Catedral, la presentación en el Congreso, el Desfile Militar que lo vemos emocionados, eso no puede haber”, sostuvo esto luego que en Tacna, cerca de 500 personas celebraron hoy el Día del Campesino sin respetar el distanciamiento social.

Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y si participamos en algunas actividades por el 28 de julio será con la mesura del caso, con el respeto a las normas que nosotros mismo hemos dicho. Una autoridad no puede quebrantar las normas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiestas Patrias: así celebraron los peruanos en el mundo