Luego que Teleticket indicara que la Policía Nacional del Perú (PNP) ordenó el cierre de las puertas de ingreso al estadio Nacional para los conciertos del puertorriqueño Bad Bunny los días 13 y 14 de noviembre, el general PNP Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, descartó dicha afirmación.
“Si conocemos de ese comunicado que ha hecho Teleticket y quiero decir que eso es completamente falso”, aseguró en diálogo a TV Perú Noticias.
En esa línea, explicó que la función de los agentes PNP en ambas fechas fue el servicio policial a inmediaciones o en el perímetro del estadio, en todo el borde y en las vías de acceso a este recinto deportivo. “Hablamos de Madre de Dios, Saco Oliveros, Bausate y Meza, 28 de julio y por la Vía Expresa. En estas zonas ha estado la Policía, nosotros no hemos controlado el ingreso de las personas, no hemos controlado las entradas”.
“Nunca ha sido nuestra función (cerrar las puertas del estadio). Es más, quien habla, solicitó que se mantuvieran abiertas las puertas porque cuando se inició el evento los que decían que tenían su entrada querían entrar por la fuerza. Traté de coordinar con Teleticket, que son los que controlan el ingreso, pero no había nadie. Las puertas estaban cerradas, yo exigía que abran. Ahora que la salga a decir que la autoridad, que la Policía ha dispuesto el cierre, eso jamás va a hacer la PNP”, aseveró.
Por lo que, el general PNP Manuel Lozada adelantó que van a tomar medidas legales contra Teleticket. “Que ellos comuniquen a la colectividad que la Policía ha ordenado el cierre de las puertas y los dos días, eso es falso. Es una mentira, no se puede engañar así”, aseveró.
Teleticket sobre cierre de puertas
A través de un comunicado, la empresa indicó que ellos no tienen la potestad de cerrar las puertas de ningún recinto o evento. “Los únicos que tienen autoridad para hacerlo, tal como ocurrió, es la PNP, quien dio la orden ambos días de cerrar todos los ingresos y accesos hasta el término del concierto”, precisaron.
Además, informaron que devolverán el dinero a los fans que no pudieron ver al ‘Conejo Malo’ en vivo.