General PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial, señaló que los agentes policiales evitaron un asalto en la cuadra 12 de la avenida Camino Real en San Isidro.
General PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial, señaló que los agentes policiales evitaron un asalto en la cuadra 12 de la avenida Camino Real en San Isidro.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial, explicó sobre las hipótesis que se tiene de la balacera registrada a la altura de la cuadra 12 de la avenida Camino Real en San Isidro, la tarde del último martes 15 de setiembre.

En diálogo con América Noticias, el jefe policial explicó que hasta el momento la investigación maneja dos hipótesis: el asalto a la tienda de ropa Quicksilver y un aparente marcaje a una persona que había retirado una suma de dinero de una entidad bancaria de la jurisdicción y que terminó en un asalto.

Cayas explicó que personal de Águilas Negras a bordo de un patrullero fue alertado por el sonido de los disparos y acudieron hasta el cruce de la avenida Camino Real con la calle Miguel Dasso.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Balacera en la calle Miguel Dasso
Balacera en la calle Miguel Dasso

“Ubican a un vehículo, al parecer un vehículo oscuro, azul noche, y es ahí donde procede el patrullero. Se pone de frente al auto intervenido, y otro policía se enfrenta a estos delincuentes. Estos prácticamente arremeten contra el patrullero y toman el estacionamiento y la acera. Es ahí donde el personal policial logra frustrar este asalto”, señaló.

“Lo importante es destacar la labor de patrullaje de nuestro personal policial que a través de esta estrategia ha logrado truncar este asalto y robo”, agregó.

El hecho

Imágenes grabadas por un testigo, muestra a un sujeto a bordo de un automóvil y cerca de una camioneta estacionada en los exteriores de una tienda. A pocos metros, dos personas gritan y, al parecer, alertan sobre la presencia de presuntos delincuentes.

El conductor del automóvil y su acompañante hacen un movimiento brusco y aceleran intentando escapar, mientras que a los pocos segundos una persona, que sería un agente de la policía, realiza disparos para evitar la huida de los presuntos asaltantes.

En su marcha, el vehículo sospechoso se sube a la vereda ante la imposibilidad de retroceder, avanza hacia un costado y arrastra algunos objetos. Luego, cruza un grifo cercano, casi choca con un vehículo que retrocedía y escapa. La Policía intervino a los sospechosos.