Los agentes de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima frustraron el asalto a una entidad financiera por segundo día consecutivo.
Los agentes de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima frustraron el asalto a una entidad financiera por segundo día consecutivo.

Todo jugaba a su favor: la agencia bancaria era el blanco perfecto para dar un golpe ante la poca presencia policial y la desolación de las calles, pero no contaban que sus movimientos eran seguidos por tierra y por aire. Cuatro hampones, con chalecos antibalas y croquis en mano, fueron capturados por la Policía en la puerta de un banco, cuando se aprestaban a ingresar para perpetrar un atraco en Los Olivos.

OTRA VEZ. Los agentes de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima frustraron el asalto a una entidad financiera por segundo día consecutivo.

La intervención policial ocurrió, a las 12:30 p.m. de ayer, en el frontis de la sucursal del BCP, ubicada en la intersección de las avenidas Cordialidad y Huandoy, en la urbanización Pro. Los sujetos descendieron del auto de placa clonada B4Y-009, portando uno de ellos una escopeta retrocarga y otro un revólver. Llevaban puestos chalecos antibalas con el logotipo de seguridad y, dos de ellos, pasamontañas.

Apenas bajaron del carro, los maleantes fueron interceptados por los detectives que estaban mimetizados como mototaxistas y vendedores.

IN FRAGANTI. Los efectivos no les dieron tiempo de reaccionar y todos fueron reducidos en el piso.

Hasta el lugar llegó el comandante general de la Policía, Héctor Loayza, quien informó que el operativo se realizó tras un trabajo de inteligencia.

“El personal sabía que la banda tenía planeado asaltar una agencia bancaria por lo que se le hizo seguimiento y se recurrió a la ayuda de drones para hacer el patrullaje aéreo”, señaló.

Los detenidos fueron reconocidos como los hermanos Jeancarlo (18 años) y Anthony Arteaga Brigada (18), José Suárez Santiago (18) y Marco Barja Cárdenas (19). “Ellos se han identificado así y eso lo vamos a reconfirmar con el sistema de Reniec para así determinar si tienen antecedentes”, sostuvo el alto oficial.

A uno de los apresados, los policías le hallaron un plano de la ubicación de la oficina, en el que se indicaba la ruta de escape.

El general Loayza añadió que el vehículo usado por la gavilla había sido robado el último martes.